La marcha convocada por la CUT no fue la única en Santiago, sino que también trabajadores marcharon desde Avenida Brasil hasta Matucana, en el frontis de la Usach, llamados por la Central Clasista de Trabajadores.
En la manifestación, Rodrigo Bustos, abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señaló que su presencia busca “fiscalizar que se cumplan los estándares de Derechos Humanos por parte de Carabineros”.
Además, trabajadores del sindicato de Forever 21 comentaron que “los trabajadores del retail tenemos muchas necesidades, más de lo que la gente se imagina (…) para eso estamos acá hoy”.
Por otro lado, ya terminada la movilización, en medio de los discursos, encapuchados comenzaron a provocar incidentes, a lo que funcionarios policiales respondieron con bombas lacrimógenas y carros lanza aguas.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- “Háganle un Charlie Kirk”: Detienen a mujer por incitar a atentar contra el Presidente Kast en redes sociales
- Mariana Di Girolamo y su paso por el Festival de Venecia con “Wild Horse Nine”: “Estoy orgullosa de mi trabajo”
- OpenAI lanza oficialmente Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
- Tras creación de "sitios espejo": UDI oficia a la CMF para frenar transferencias bancarias hacia casas de apuestas en línea
- Lanzan Gemini 3.8 Flash y Flash Cyber: Nuevos modelos de IA apuntan a la programación avanzada y la ciberseguridad