{"multiple":false,"video":{"key":"oUKXlNpGBn","duration":"00:03:30","type":"video","download":""}}

A pesar que la Intendencia Metropolitana no autorizó la “Marcha por Chile”, organizada por el Movimiento Social Patriota, un grupo de personas llegó de todas formas hasta Plaza Italia, en Santiago.

Así como esta veintena de personas que llegó con banderas chilenas, llegaron grupos de contramanifestantes, lo que derivó enfrentamientos y la posterior intervención de Fuerzas Especiales.

La situación se volvió álgida, con golpes entre algunos de los que llegaron tanto a favor o en contra de la manifestación, por lo que Carabineros hizo uso del carro lanza-agua y bombas lacrimógenas.

Lee también: Discursos contra homosexuales y migrantes: Los miembros del Movimiento Social Patriota

Foto: Agencia UNO.

Ante la presencia policial en las cercanías de estación Baquedano, varias personas pasaban desconcertadas junto a sus hijos e hijas, pues se encontraban paseando por el Día del Niño y sabían que la marcha no había sido autorizada.

La manifestación había sido organizada por el grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, que en su afiche señalaban estar en contra de “políticos anti-chilenos” por las políticas migratorias del país.

Sin embargo, a esto se sumaron llamados a portar armas, por lo que la Intendencia Metropolitana decidió no autorizar la manifestación.

Con todo, Pedro Kuntsmann, secretario general del movimiento, aseguró que solicitaron nuevamente un permiso para manifestarse “en favor de la patria y la familia”.

Lee también: El ataque del Movimiento Social Patriota: Así amaneció el frontis de Villa Grimaldi en el día del Detenido Desaparecido

Tags:

Deja tu comentario