En un reportaje de Ciper Chile, aseguraron que existen presiones del Ejército sobre el poder Judicial.
Todo esto, tras el encarcelamiento del General en retiro Carlos Eduardo Oviedo, hermano del actual comandante en jefe del Ejercito quién asumió el fin de semana pasado. En torno a esta situación se desataron una serie de presiones al interior del poder judicial, incluso la que llevo a la renuncia del ex ministro de la Corte de Apelaciones Alejandro Solís.
En entrevista con CNN Chile, el diputado del PS Marcelo Schilling manifestó que “no es extraño que un poder opine sobre otro, ya que el Presidente Piñera, nos acostumbró a que opinaba sobre el poder judicial”.
Respecto al caso de los Hermanos Oviedo, el diputado del Partido Socialista, enfatizó que “hay que aplicar el mismo recelo que se le aplicó a la señora Carolina Echeverría, ya que uno no es responsable de lo que hacen los parientes”.
En cuanto a la renuncia de Alejandro Solís, Schilling señaló que “no queda claro que éste sea resultado proveniente de presiones por parte del Ejército, y mientras los hechos no se funden no se puede proceder”.
Lo más leído
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?
- Sernac advierte sobre falla con riesgo "fatal" en airbags: Conoce el modelo afectado