La negociación interempresa irá a Comisión Mixta luego que fuera rechazada.
A tercer trámite pasó el proyecto de reforma laboral tras dos días debate en el Senado.Este jueves, en la Sala se aprobaron los artículos relacionados con la extensión de beneficios, el concepto de huelga y la titularidad sindical.
Así es como en conversación con CNN Chile el abogado laborista, Marcelo Albornoz, manifestó que “la libertad de las personas de afiliarse o no se ve afectada para recibir beneficios”.
Además el abogado indicó que “era innecesario” especificar que las manifestaciones debían ser pacíficas. Por otra parte Albornoz comentó que “se debió ser mucho más claro desde el primer momento con lo de las interempresas, los más perjudicados son las pymes”.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”