Foto: Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la polémica que enfrentó la cartera que dirige por la utilización de la imagen de Elías Collado, un niño de 11 años, para promocionar el proyecto de ley Admisión Justa, que el lunes pasado fue rechazado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Cubillos descartó cualquier tipo de responsabilidad ética en lo anterior, pese a que la familia aseguró que nunca autorizó el uso de la fotografía para tales efectos, y que incluso el Mineduc decidió borrar las publicaciones en que Elías aparecía.

La ministra además insistió en que Simón Collado, padre del menor, firmó una autorización en medio de una actividad sobre Admisión Justa: “Él participó junto al hijo en toda la reunión sobre Admisión Justa y el niño acompaña después en el punto de prensa de Admisión Justa. El padre le da una entrevista a LUN después de que participan, por lo tanto aquí evidentemente hay autorización. Él firmó una autorización, si después se hubiera arrepentido la podría haber retirado”, dijo.

Lee también: Papá de niño-actor acusa que Mineduc utilizó a su hijo como rostro de Admisión Justa sin su autorización

Sin embargo, Collado insistió en que desde el Mineduc no se le informó que la imagen iba a ser usada con el fin de promocionar la iniciativa, que señaló que tampoco comparte, y que cree que sí hay una falta ética. 

“No buscamos un tema económico ni nada que se parezca, yo creo que ya el haber bajado las dos publicaciones significa que hay un reconocimiento implícito de parte del ministerio. Ahora, no sería nada de malo a través de las plataformas dar una explicación de lo acontecido. Desde que se utiliza la imagen, ya es un tema ético de ellos”, indicó.

Cubillos confirmó que los tweets con la imagen del niño fueron eliminados, y con esta suma una nueva controversia por la tramitación de Admisión Justa, luego de que parlamentarios de oposición denunciaran el envío masivo de correos electrónicos que promocionaban la iniciativa a apoderados, lo que fue denunciado ante Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

Tags:

Deja tu comentario