La exministra de Educación y Medio Ambiente Marcela Cubillos comunicó recientemente que está evaluando postularse a la alcaldía de Las Condes para las elecciones municipales de 2024.
La exsecretaria de Estado comunicó su voluntad a través de un post en X, en el que también detalló que le gustaría correr en lista independiente con el patrocinio de firmas ciudadanas que “permitan un apoyo transversal”
“Siempre he trabajado por la unidad de las oposiciones, respetando sus perfiles propios. Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria”, expresó en la publicación.
Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes, con patrocinio de firmas ciudadanas que permitan un apoyo transversal.
Siempre he trabajado por la unidad de las oposiciones, respetando sus perfiles propios.
Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) March 6, 2024
¿Cuándo son las elecciones municipales de 2024?
Las elecciones a alcalde y concejal comenzarán con las primarias el próximo domingo 9 de junio, seguidas de una segunda vuelta decidora el domingo 27 de octubre de 2024.
A lo largo del país serán elegidos 345 jefes comunales y más de 2000 concejales.
El periodo de vigencia que tendrán dichos cargos se extienden desde el viernes 6 de diciembre de 2024 al miércoles 6 de diciembre de 2028.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta