El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la hipótesis entregada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien comentó esta tarde que el exmilitar Ronald Ojeda, asesinado en marzo de este año, fue víctima de un ataque perpetrado por agentes chilenos y extranjeros.
Según indicó el subsecretario, la evidencia que posee el Ministerio Público en la investigación del caso de Ronald Ojeda tiene un alto nivel de avance, lo que permite realizar hipótesis bien fundamentadas y relevantes para el caso en particular.
“La evidencia está en manos del Ministerio Público chileno, que ha avanzado significativamente en la investigación. Quiero reiterar que Chile cuenta con instituciones profesionales que llevan a cabo investigaciones basadas en evidencia“, complementó.
En esta misma línea, aseguró que, como representante del Gobierno interesado en concluir de manera efectiva dicha investigación, no les “corresponde comentar hipótesis“.
Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de extradición de los involucrados en el caso de Ronald Ojeda, quienes se presume son venezolanos y se encuentran actualmente en dicho país.
Esto, después de que el Fiscal Saab comentara que no entregará a los involucrados, alegando que la Constitución venezolana no lo permite.
Ante esto, el subsecretario aclaró que si las personas fueran detenidas en Venezuela y se quisiera extraditar, entonces el Ministerio Público y la Fiscalía Nacional trabajarían en entregar la información del caso al gobierno de Nicolás Maduro.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”