Una marcha distinta a las realizadas durante el año, en la que varias mujeres fueron vestidas de prostitutas, haciendo bailes eróticos y levantando en el aire ropa interior se realiza en Ñuñoa en rechazo a las declaraciones del alcalde de esta comuna, Pedro Sabat, quien calificó las tomas de los establecimientos educacionales como un "puterío".
"Esta marcha es para manifestar el repudio a las declaraciones del alcalde, esperamos que llegue mucha gente, tenemos gran apoyo por las redes sociales, asíque esperamos que aquí el apoyo sea el mismo", señaló la vocera del Internado Nacional Femenino, Lo Giuria.
Esta mañana Sabat calificó de "tontitas" a las alumnas que lo acusan, en respuesta a la querella interpuesta por algunas estudiantes en su contra.
Luego de que se ocupara Av. Irarrázabal actuófuerzas especiales de Carabineros con carros lanzagua para dispersar a las personas que ocupan la calle.
Lo más leído
- Habla por primera vez tripulante insultado por ejecutivo chileno: “Sufrí homofobia, racismo y xenofobia”
- Se escuchan al menos 30 disparos cerca de la Casa Blanca
- Trump afirma que se están discutiendo aspectos finales de acuerdo de paz con Irán tras reunión con representantes de países de Oriente Medio
- Santiago continuará con bajas temperaturas este domingo: Pronostican mínima de 3°C
- Estados Unidos realiza simulacro de evacuación en su embajada en Caracas