Durante la jornada de este viernes, un grupo de personas se congregó en el sector de Plaza Italia, uno de los puntos donde se desarrollaron las manifestaciones que reunieron mayor cantidad de personas durante el estallido social.
En total fueron unas 200 personas las que llegaron hasta el punto capitalino, donde personal de Carabineros también se hizo presente para dispersarlas junto al carro lanzaguas.
La manifestación con cacerolas, banderas y cánticos se realizó de manera pacífica y sin interrumpir el tránsito.
Lee también: Carabineros detuvo a 8 personas en manifestación de TENS en Plaza Italia: Piden ser incluidos en el Código Sanitario
Sin embargo, Carabineros reportó que algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes a los carros policiales. Asimismo, algunos presentes no respetaron el distanciamiento físico, una de las medidas de prevención en medio de la pandemia de COVID-19.
Por esa razón, 28 personas fueron detenidas en medio de la movilización, que pese a la pandemia, se realiza por tercera semana consecutiva en la denominada “Plaza de la Dignidad”.
Lo más leído
- Christa Pike tras ejecución fallida: Sigue en estado crítico y conectada a un respirador
- Alcaldesa Javiera Reyes cuestiona Plan Escudo de Barrio: "No nos alcanza" para enfrentar zonas complejas de Lo Espejo
- Exembajador de Chile en Brasil analiza las posturas de Flávio Bolsonaro y Lula da Silva sobre el Escudo de las Américas
- Elecciones en Brasil: Lula se impone en más países, pero Flávio Bolsonaro lidera en votos desde el extranjero
- Doctora en comunicación política analiza las elecciones en Brasil 2026: "Hubo un nivel de abstención importante, eso preocupa a las candidaturas"