El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago emitió este viernes su veredicto absolviendo de manera unánime al excabo de Carabineros, Sebastián Zamora, principal acusado en el caso Pío Nono.
El tribunal determinó que no se pudo sostener la acusación específica presentada por el Ministerio Público contra Zamora.
Tras conocer el veredicto, Deisy Alvear, madre de Anthony, el joven afectado en el incidente, expresó su descontento, aunque reconoció que era una posibilidad. “Ya estamos súper inconformes, pero sabíamos que esto podía pasar. (Anthony) tiene secuelas, le quebraron sus muñecas”, comentó visiblemente afectada.
Alvear también reflexionó sobre su declaración durante el juicio, admitiendo que los nervios pueden influir en las palabras expresadas.
Respecto a futuras acciones legales, mencionó que apelarán la decisión para buscar que Zamora sea responsabilizado por lo ocurrido. “Eso lo verá el abogado. Nosotros por nuestra parte estamos, bueno, tranquilos”, concluyó.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”