Luego de dos meses de licencia médica, la diputada Maite Orsini retomó sus funciones en el Congreso este lunes y descartó renunciar a su militancia en el Frente Amplío, a pesar de los cuestionamientos y controversias que han surgido en torno a su figura.
Orsini, quien se encontraba alejada de la actividad parlamentaria por motivos personales, volvió al Parlamento esta semana, enfrentándose a una serie de interrogantes por su rol en la intervención judicial en el Caso Valdivia.
Sin embargo, la diputada evitó profundizar sobre este tema, señalando que no es el momento de ahondar en esos cuestionamientos.
“Aunque el tratamiento médico no ha terminado, hoy me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria“, sostuvo Orsini.
En la misma línea, expresó que “si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tendré que dar este miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido, y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad”.
Tras dos meses con licencia diputada Orsini vuelve al Congreso y señala que no renunciará a su partido. No quiso ahondar en cuestionamientos por intervención judicial en Caso Valdivia. Se defiende el miércoles en Tribunal Supremo de su partido @CNNChile pic.twitter.com/maTanWnkx4
— Francisca Cárdenas (@Francardenasb) January 20, 2025
Lo más leído
- Enrique Correa tras encíclica "Magnifica Humanitas": "Unos pocos cada vez menos son capaces de manejar la capacidad de discernimiento del ser humano"
- SpaceX se valoriza en US$ 1,77 billones en la mayor oferta publica inicial de la historia
- Mundial 2026: Las distintas generaciones que disputarán la Copa del Mundo, de Cristiano Ronaldo a Gilberto Mora
- Gobierno monitorea investigación a Zaliasnik por supuestos vínculos con Hermosilla, pero descarta suspender su nombramiento como embajador
- Secretario de Defensa de EE.UU. dice que “hay opciones” ante una eventual captura del presidente de Cuba