A sacar el bloqueador y los quitasoles: La comuna del centro de Chile que este martes podría llegar a 35°
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.
La parlamentaria de RD enfatizó que esta idea del alto mando de Carabineros considera solamente a los funcionarios policiales que resistan las “paupérrimas condiciones laborales sin enfermarse”, lo cual implica un “castigo económico”.
En medio de la controversia que ha generado el anuncio del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, acerca de la implementación de un bono trimestral para los funcionarios de la institución, la diputada Maite Orsini (RD) también lanzó sus dardos.
La integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados enfatizó en la labor que realizan los Carabineros, quienes a diario “reciben bajos sueldos, tienen jornadas laborales extenuantes, pocas horas de descanso y muchas veces son asignados a cumplir funciones a cientos de kilómetros de su familia”. Desde su perspectiva, esto trae como consecuencia un “alto ausentismo” por licencias médicas.
Respecto a la idea del general Yáñez, Orsini criticó que esta no es una solución que permita disminuir el ausentismo laboral, sino que “resulta en un incentivo perverso y una maldad para los funcionarios”.
“Se les está diciendo que solo recibirán el bono aquellos trabajadores que resistan las paupérrimas condiciones laborales sin enfermarse, en vez de enfrentar el problema de fondo, y a los que no las resistan y se enfermen, castigo económico”, agregó.
En esa misma línea, la parlamentaria de RD anunció que se realizará una sesión especial para abordar esta problemática, puesto que se requieren medidas que apunten a mejorar la situación de los policías. “Entiendo y comparto la urgencia, pero no sirven las soluciones parche”, concluyó.
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.