El horario de verano será el horario único para la región de Magallanes y la Antártica Chilena
Luego de que el gobierno decretara que la zona austral adoptara el horario de verano durante todo el año el pasado domingo, cabe preguntarse cuáles serán las implicancias a nivel biológico en sus habitantes.
En entrevista con CNN Chile el científico del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, John Ewer, explicó como afecta este cambio a la zona austral del país.
Ewer indicó que “la gente que está contenta son los adultos, porque ellos van a tener algunas horas más luz en la tarde, eso es completamente legítimo. Lo que pasa es que uno pierde la luz en la mañana y la luz en la mañana hace que uno se despierte. Cuando aparece el sol es cuando realmente recibimos la luz más importante”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".