La líder opositora María Corina Machado destacó este jueves en Santiago la postura del gobierno del expresidente Gabriel Boric ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Machado, ante la prensa, afirmó: “La defensa de los Derechos Humanos fue algo que durante su periodo se mantuvo en la agenda como primer punto en su relación con el régimen criminal de Venezuela”.
La dirigente y Premio Nobel de la Paz también recordó la acción legal de Chile ante la Corte Penal Internacional tras el secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda.
“No solamente eso. Debo recordar que el Gobierno de este país elevó ante la Corte Penal Internacional la denuncia de la vinculación directa del régimen de Maduro y de Diosdado Cabello en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, el 21 de febrero de 2024 aquí en Santiago. Llevaron las pruebas. De modo que creo que eso demuestra que, más allá de las diferencias doctrinarias e ideológicas, que las hay, es algo que indiscutiblemente nos une”, aseguró.
Machado agregó que la situación venezolana trasciende fronteras: “Si algo queda claro hoy, y lo he constatado y vivido en cada minuto que he estado en esta gran nación, es cómo la causa por la libertad y la democracia de Venezuela ha trascendido nuestras fronteras”.
Finalmente, expresó su gratitud al país durante su estadía, que se produjo a propósito del cambio de mando.
“No me había sentido tan cerca de mi país como en estas últimas horas y se los agradezco mucho”, puntualizó.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?