{"multiple":false,"video":{"key":"cz7oCGXJBnZ","duration":"00:06:15","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió este miércoles en La Moneda con los presidentes de partidos de oposición para abordar el caso del exmilitar venezolano secuestrado la semana pasada en Independencia.

Tras la instancia, el timonel de la UDI, Javier Macaya, señaló que se iban “igual o más preocupados”, y que esperan que esa sensación “pueda cambiar por el bien no solamente del ciudadano venezolano, sino que también por la integridad de los connacionales”.

“Vinimos a conversar con la ministra porque estamos profundamente preocupados por la situación del secuestro, por la integridad y la vida de la persona secuestrada. El mundo está mirando a Chile”, expresó.

Además, comentó que manifestaron intranquilidad por la agilización de la Ley de Inteligencia, y que es “fundamental cerrar un acuerdo a la brevedad posible en esa materia”.

“Llegamos preocupados y lamentablemente nos vamos igual o más preocupados. Esperamos que obviamente esa sensación, a la luz de las instancias de investigación, pueda cambiar no solo por el bien del ciudadano venezolano, sino que también por la integridad de los connacionales”, afirmó.

En su himno, “Chile tiene una frase que dice ‘el asilo contra la opresión’, y hay ciudadanos venezolanos o de otros lugares, que han buscado refugio acá y no hemos sido capaces como país de darle protección a personas que están muchas veces en esa calidad“, apuntó Macaya.

Tags:

Deja tu comentario