Luis Larraín por van Rysselberghe: “Tiene concepciones muy erradas”
Por CNN Chile
19.03.2015 / 13:16
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Diversas críticas ha generado el nombramiento de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la comisión de Derechos Humanos.
Diversas críticas ha generado el nombramiento de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la comisión de Derechos Humanos para el período 2015.
En conversación con CNN Chile el presidente de fundación Iguales, Luis Larraín, se refirió a los comunicados publicados donde repudian el nombramiento de Jacqueline van Rysselberghe. Por esto, Larraín indicó que su rechazo no es porque sea de la UDI, sino que “por su poca capacidad de conceptos y declaraciones ofensivas hacia la diversidad sexual”.
Además, agregó que “tiene concepciones muy erradas”, con relación a sus argumentos que ha dado en torno a los fundamentos sobre el matrimonio igualitario.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.