El abogado de Luis Hermosilla ya recibió los chats que se comprometió a publicar, a través de un disco duro que su equipo jurídico llevó a la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de agosto, Juan Pablo Hermosilla, en un punto de prensa, instó: “Abramos todos los llamados telefónicos y todos los mensajes que recibió Luis de jueces, ministros, miembros del Poder Judicial y fiscales”.
?AHORA- Juan Pablo Hermosilla, abogado sobre la liberación de audios del celular de su hermano: “Abramos todos los llamados telefónicos y todos los mensajes que recibió Luis de jueces, ministros, miembros del Poder Judicial y fiscales”#HoyEsNoticiaCNN… pic.twitter.com/bEceAu8kvn
— CNN Chile (@CNNChile) August 28, 2024
En ese contexto, ya se conocen algunas conversaciones del controversial celular.
“Se desordenaron los socialistas”
Según publicó La Tercera, Hermosilla habría apoyado la candidatura del fiscal José Morales para ocupar el lugar de Jorge Abbott en la Fiscalía Nacional.
A través de mensajes por WhatsApp, mantuvo constantes conversaciones con Francisco Feres, un abogado cercano al Partido Socialista (PS). De hecho, el 12 de noviembre de 2022, abordaron la elección del fiscal. Feres comentó que el Gobierno aún no había tomado una decisión y que “está muy peleado y dividido con los senadores”.
Hermossilla respondió que “Elizalde se está jugando a mil por Valencia”.
Luego, el Ministerio de Justicia informó que el Presidente Gabriel Boric había propuesto al fiscal jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, José Morales, como candidato para reemplazar a Abbott.
Sin embargo, la situación cambió con la decisión del Senado. Un día antes de la votación, Hermosilla le confirmó a Feres: “9 UDI están seguros”.
El día de la votación, Hermosilla señaló: “Parece que se desordenaron los socialistas. Y no llegamos”. A pesar de esto, Feres seguía creyendo que José Morales tenía alguna posibilidad.
Finalmente, el Senado rechazó la propuesta del Ejecutivo, con 31 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”