Las primarias 2024 dejaron algunos momentos graciosos para los electores. Para estas elecciones se presentó como precandidato del Partido Socialista (PS) Luis Escanilla, quien triunfó en la Región Metropolitana y en O’Higgins.
Y es que en Puente Alto y Nancangua se presentaron dos candidatos con igual nombre y militantes del mismo partido. Incluso, ambos salieron vencedores en sus respectivas comunas.
Luis Escanilla Benavides (PS), de Puente Alto, consiguió 5.102 votos; mientras que Luis Escanilla Gaete (PS), de Nancangua, obtuvo 1.552 preferencias.
El caso de Miguel Concha
El caso de Luis Escanilla se dio de manera parecida en otras dos zonas. En la comuna de Peñalolén (Región Metropolitana), Miguel Concha Manso (RD) será el candidato del oficialismo tras obtener 5.622 votos.
Mientras que en Linares, en la Región de Maule, el socialista Michael Concha Salvo consiguió 876 preferencias.
Lo más leído
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez en Providencia: Pato Gigante, La Aldea de los Sueños y ProviKids este 8 y 9 de agosto
- Oficialismo presiona a Kast con carta y la presentación de una nueva bancada para lograr indultos a uniformados por el estallido social
- IPSA sigue sobre los 11.000 puntos y cierra con sus mejores números desde abril tras positivos resultados corporativos del segundo trimestre
- Reconversión laboral después de los 60 años: Lanzan programa de capacitación digital e inteligencia artificial
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica