La compañía de teatro La Ermitaña, estrenó “Punta de rieles”, adaptación de la novela del Premio Nacional de Literatura, Manuel Rojas. La obra representa las identidades de dos polos contrapuestos: el empresario y el sindicalista.
Luis Dubó, uno de sus protagonistas, conversó con CNN Chile y dijo que “estamos haciendo teatro al viejo estilo, teatro como lo haríamos en las salitreras”. También manifestó que “la gente de la Fundación Manuel Rojas ha recibido este trabajo con mucho entusiasmo y mucho cariño, ha sido validado el trabajo por su propia gente”.
Finalmente, el actor expresó que la novela, aunque se sitúa en 1936, “tiene una vigencia dolorosa para nosotros”.
La obra se presentará hasta el 2 de octubre en Matucana 100.
Lo más leído
- Contraloría detectó falencias en la gestión ambiental del lago Vichuquén: Ordenó reforzar su protección
- Permiso de circulación 2026: ¿Hasta cuándo se puede pagar la segunda cuota?
- Gobierno destaca obras de contención tras aluviones: “Ayudaron muchísimo” a reducir daños en Tocopilla
- Reforma de seguridad: Senador Cruz Coke (Evópoli) afirma que "ha faltado diálogo con los parlamentarios propios"
- “Es muy preocupante y peligrosa”: Exministro Gajardo acusa que reforma de seguridad del Gobierno busca “disciplinar” al TC