El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que el humo es menos peligroso que el smog en términos de salud.
Producto de los incendios forestales que afectan desde el fin de semana a la provincia de Melipilla, autoridades prevén un aumento en las enfermedades respiratorias en Santiago. Esto debido a la alta concentración de material particulado en el aire, que -incluso- elevó los registros hasta el nivel de “emergencia” en dos comunas de la Región Metropolitana.
Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien explicó que el humo es un material particulado más bien grueso que tiene mayor visibilidad, ensucia la superficie, se deposita con mayor facilidad y las personas lo perciben con mayor certeza, que el smog por ejemplo.
Desde el punto de vista salud, el humo sería menos peligroso que el smog debido a que se asocia a menor cantidad de virus circulante, ya que en el invierno la asociación con el frío y con la influenza hace que este material se potencia con estas enfermedades.
Revisa detalles de esta entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua