imagen_principal-89654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Este sábado falleció Whitney Houston, pero hace sólo un mes la música también lamentó la partida de la cantante soul Etta James y también de Amy WhineHouse. Las tres tienen una condición en común: vidas marcadas por el consumo de drogas.

 

Lister Rossel, siquiatra del Centro de Adicciones de la Clínica Las Condes, afirma que los niveles de ansiedad elevado tienen relación con la configuración del sistema nervioso central. "En la perspectiva de género, el rol de la automedicación tiene que ver mucho con poner el control respecto a la inestabilidad emocional y el control de la ansiedad. Por eso es que vamos a encontrar más mujeres con adicciones a las benzodiasepinas, al alcohol, como formas de automedicación para el control de ansiedad", remarcó.

 

Si lo más común en las mujeres es el uso de alcohol y tranquilizantes, en los hombres los excesos se dan más con drogas duras como la cocaína o la pasta base. En nuestro país, hace cuatro años la proporción de dependencia era de una mujer por cada cuatro hombres. Hoy es de dos mujeres por cada cuatro hombres. El agravante en las mujeres radica en que su adicción es más silenciosa. 

Tags:

Deja tu comentario