Ordenamiento que contempla la creación de una Superintendencia y una Subsecretaría de Educación Parvularia.
La creación de una nueva institucionalidad y regulación para la educación parvularia es la otra mitad de los dos primeros proyectos de reforma a la educación que este lunes firmó la Presidenta Michelle Bachelet.
La iniciativa modifica una de las principales atribuciones que tiene a su cargo la Junta Nacional de Jardines Infantiles: la fiscalización. Además busca crear dos nuevas instituciones para el sector, en las proyectadas Superintendencia de Educación Escolar y la Subsecretaría de Educación Parvularia,
Las instituciones regularán y mejorarán el nivel preescolar en todos los establecimientos reconocidos por el Estado. Conoce sus objetivos en el informe adjunto.
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá