Pese a la decisión, anunció que seguirá “cercano” a la Nueva Mayoría.
Durante la mañana, el diputado René Saffirio renunció a la Democracia Cristiana. Por esto es que en conversación con CNN Chile el parlamentario por el distrito 50 de la Región de la Araucanía, René Saffirio, indicó que hoy en día “no es el mismo partido al que ingresé”, agregando que hoy “los partidos están mayoritariamente agrupados por intereses, antes que las ideas”.
Una crítica que llega a apoyar su tesis donde indicó que hoy en día “los partidos políticos se han arrodillado ante el dinero”. A raíz de esto anunció posibles postulaciones como independiente.
En el marco de sus críticas, apuntó contra el Sename y el sector político, aludiendo que “no hay sólo una desidia, sino instituciones que no están cumpliendo con la ley”, ya que no brindan protección a los menores.
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles