Los desafíos de la nueva presidencia del Colegio de Periodistas
Por CNN Chile
04.08.2014 / 16:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Javiera Olivares se convierte en la primera mujer en asumir este cargo.
Javiera Olivares se convierte en la primera mujer en asumir este cargo.
Este sábado asumirá la presidencia del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, que con más de un 60% de los votos logró vencer a Patricio Martínez, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo.
En entrevista con CNN Chile, la periodista ahondó en los objetivos de su gestión y el hito que marca su presencia en el cargo. “Habías una especie de deuda con la incorporación del género femenino a espacios de dirigencia más visibles e importantes”, expresó.
Respecto a las motivaciones que la llevaron a postular, aseguró que éstas surgieron a propósito de las “construcciones colectivas”, enfatizando en que detrás de ella existe un proyecto de cinco años de construcción.
“Eran muchas personas las que estaban con la necesidad de articularse y organizarse, y a partir de eso fuimos generando espacios de coordinación”, agregó.
Además, durante la entrevista se refirió a las expectativas tras su llegada y los desafíos que deberán enfrentar en la presidencia, entre otros temas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.