La mesa directiva y la disidencia se enfrentan por el apoyo a los proyectos de ley del Gobierno.
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, defendió nuevamente su prerrogativa para enjuiciar los proyectos de ley que envía el Gobierno al Parlamento, 24 horas después de protagonizar una polémica por sus críticas a la compra de colegios en el marco de la reforma educacional.
La directiva de la DC enfrentada con la disidencia, en una pugna interna que amenaza al partido más grande de la Nueva Mayoría. Razones para el conflicto que al parecer irían desde las elecciones regionales de este domingo, hasta una pugna por el liderazgo al interior de la falange.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría