Continúan los trabajos de limpieza en Coquimbo. Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “en 5 días debiéramos estar terminando la tarea de limpieza de escombros”, un trabajo al que han colaborado tanto fuerzas militares como los mismos pobladores.
Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que “es una destrucción grande, por lo tanto hemos ido despejando en la medida en que se ha podido hacer con mucho voluntario (…) pero es una situación difícil”.
Además, recomendó a los voluntarios “ponerse a disposición de las autoridades para que los desplacen a los lugares donde realmente puedan ayudar y colaborar”, para así evitar accidentes o lesiones en sectores peligrosos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.