184 módulos de alerta han sido instalados a lo largo de la costa.
Cuatro ensayos diarios los 365 días del año es la frecuencia con que la Onemi y el Shoa ahora ejercitan sus comunicaciones. Un contacto que no fue fluido la madrugada del 27F, error que se ha intentado corregir mediante la práctica y la elaboración de protocolos.
Además, las oficinas regionales de la Onemi hoy cuentan con turnos de 24 horas los siete días de la semana, junto con avanzada tecnología en sus salas y medios de comunicación.
Un renovación importante también se ha realizado en el Shoa. Hoy los mareógrafos aumentaron casi al doble de los disponibles para la madrugada del 27F y la información que entregan es enviada practicamente en línea gracias a los nuevos equipos instalados
Lo más leído
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla
- "Es catastrófico e injustificable": Ed Sheeran se pronuncia sobre el conflicto en Gaza tras la polémica con Macklemore
- "Sí, valía la pena": Gabriel Boric defiende la fallida candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU
- México insiste en la idoneidad de Bachelet para la ONU tras el retiro de su postulación
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash