El master en sustentabilidad de la Universidad del Desarrollo, Alex Godoy, agradeció la realización de un foro sobre este tema ya que generalmente no se hacen. Sin embargo, cree que “en términos de propuestas fue bastante débil porque era un foro energético y se transformó en eléctrico (…). Quedó al debe”.
“Hay un antes y un después del debate porque el diagnóstico de todos los candidatos es el mismo: que la matriz es cara y antigua, basada en las principales fuentes energéticas, muy poca limpia”, aclaró Godoy.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".