A las 18:00 horas de este miércoles (hora de Roma) tuvo lugar el segundo encuentro entre los obispos chilenos y el Papa Francisco en el Vaticano.
Luego de que el martes sólo hablara el Pontífice y los mandara a reflexionar, en esta ocasión los obispos tuvieron la palabra.
Sin embargo, ni el Papa ni los religiosos chilenos hicieron alusión al tema tratado en la conversación. El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, sólo adelantó que tuvieron “un diálogo fecundo que se enmarca en este proceso de discernimiento”.
Las citas convocadas por Francisco culminarán este jueves, por lo que las expectativas sobre un eventual cambio en el episcopado están más altas que nunca.
El vaticanista Andrea Tornielli afirmó que “una renovación es necesaria, pero necesitará tiempo”, ya que “nombrar a un obispo es un proceso que toma meses”.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad