imagen_principal-91159.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
   
 
La sala del Senado analizó esta tarde el proyecto de ley que prohíbe los aportes fiscales a establecimientos con fines de lucro. La iniciativa -originada en medio del conflicto estudiantil del 2011- fue presentada por parlamentarios independientes y de la oposición. Para conversar sobre este tema, entrevistamos a la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez.
 
 
"Hemos hecho lo correcto, para darle la luz verde a una educación que es de fondo, ya que lo más importante es la calidad de la educación pública, y una de las aristas que ha inquietado muchísimo a la opinión pública y a la gente en general, es de  parte de quienes han sido usuarios de este sistema y una de esas aristas es cuando hay abuso de las ganancias, porque no son entregados a mejorar la educación de los alumnos", aseguró la entrevistada. 
 
 
Sobre las críticas que ha recibido por apoyar este proyecto, Pérez se defendió y resaltó que "A mi la gente me conoce y la verdad es que por eso me han elegido senadora con primera mayoría y cuando tengo convencimiento de las cosas yo me la juego", dijo la parlamentaria.
 
 
Por otra parte, la senadora manifestó que no ve la educación como un negocio, "ni el Estado resuelve la educación por si solo, ni el mercado resuelve la educación por sí mismo", destacó la entrevistada.
 
 
La idea de este proyecto de ley, según explicó la parlamentaria es que los colegios que tienen fines de lucro tengan una normativa, que tendrá años de transición para ir adecuando el cuerpo legal, pero van a seguir funcionando, con el fin que se supervise la educación en todos los niveles, vale decir; educación primaria, secundaria y de nivel superior.
 
 
 
 

Tags:

Deja tu comentario