Cientos de personas con pancartas y banderas recibieron al Presidente Sebastián Piñera en su llegada al Palacio de La Moneda.
“Por fin volviste” y “Este es el Chile que quiero” eran algunas de las consignas que emergieron de entre la multitud.
El mandatario, acompañado por la primera dama, Ceclilia Morel, se acercó a la gente antes de ingresar a la ceremonia protocolar. Saludó a la gente, posó para fotos y recibió abrazos.
Eso sí, algunos “tironearon” a Piñera para alcanzar una selfie.
Otros, en tanto, no ocultaron su fanatismo. “¡Sí! ¡Lo besé, lo besé! ¡Sí, es mi ídolo!”, exclamaba a CNN Chile una mujer que le dio la bienvenida.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China