Un sistema frontal, junto con intensas rachas de viento, ha desatado un problema a lo largo del país: cortes de luz prolongados. Ya van siete días en los que las personas en sus hogares no cuentan con suministro eléctrico, y en casos más graves, hasta 10 días.
Ayer, el Gobierno golpeó la mesa y entregó un ultimátum a la Enel Distribución: tiene hasta las 23:59 horas para lograr la reconexión de 20 mil clientes. En paralelo a la misma hora, en diversas comunas de la Región Metropolitana se registraron cacerolazos y barricadas debido al descontento.
Tras cumplirse una semana desde las intensas lluvias en la RM, ¿cuáles son los 10 lugares más afectados por los cortes de luz?
- Lampa: 14.214 clientes.
- Pudahuel: 6.666 clientes.
- Maipú: 5.342 clientes.
- Colina: 4.662 clientes.
- Quilicura: 4.696 clientes.
- Las Condes: 1.976 clientes.
- La Florida: 944 clientes.
- Lo Barnechea: 872 clientes.
- Huechuraba: 686 clientes.
- Tiltil: 616 clientes.

Trabajos de Diagnóstico y reposición de servicios. Crédito: Agencia Uno.
Es importante destacar que esta información es variable; para continuar con el monitoreo, se debe ingresar al sitio oficial de Enel Distribución.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA