Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric llegó al Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, en Punta Arenas, para emitir su voto en las primarias oficialistas previas a los comicios presidenciales de este año.
Con -6°C, el mandatario saludó a un grupo de vecinos que lo esperaba a las afueras del recinto educativo, como se ha hecho costumbre durante las votaciones que han transcurrido durante su gestión.
Lee también: Carolina Tohá fue con Mario Marcel a ver a Los Tres antes de las primarias, “pasando los nervios”
Fue la mesa 96 la asignada, Boric recibió su lápiz y su papel. Pasó 38 segundos en la cámara secreta y salió para depositar su voto en la urna, antes de dirigirse al gimnasio del liceo para conversar con la prensa.
Revisa el momento en el video.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas