Durante este fin de semana aplicará la suspensión del permiso de desplazamiento individual en las comunas en fase 1 y 2 que fue anunciado por el Minsal debido al alza de contagios de COVID-19 en el país.
De este modo, entre las actividades que no se podrán realizar este sábado 27 y domingo 28 de marzo se encuentran las compras en supermercados y ferias.
Según detalló el gobierno, estos comercios sólo podrán operar a través del servicio de delivery, es decir, realizar reparto a domicilio a los compradores.
Lee también: “Hay suficiente gente para repartir”: La lista de locales de la Vega que hacen despacho a domicilio
Por esta razón, el Ministerio de Agricultura elaboró la lista “La Feria Libre en tu casa”, que reúne a feriantes que realizan despachos en sus comunas respectivas.
El listado, que fue elaborado en conjunto con la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), incluye comerciantes de la Región de Antofagasta, Metropolitana y de O’Higgins.
“El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por COVID-19″, detallaron desde la cartera.
A continuación puedes ver todos los nombres junto con su contacto y área de trabajo:
Lo más leído
- Rosalía en Chile: Una catarsis colectiva que se posiciona como uno de los mejores shows del año
- Rosalía dibuja el tatuaje de bodas a una pareja durante su Lux Tour en Chile
- Degustaciones, arte y nuevas tendencias: Así se vive la ExpoCafé 2026 en Espacio Riesco
- Alcalde de Lo Prado por exención de contribuciones: “Se está dejando exento a los grandes patrimonios de este país, entre ellos el ministro Quiroz”
- Giro en el caso D4vd: Audiencia revela que Celeste Rivas estaba embarazada y abortó antes de ser asesinada