Este lunes, el Partido Republicano finalizó la elección de su cabildo general, siendo la lista encabezada por José Antonio Kast la que se impuso.
La lista del ex candidato presidencial triunfó tras obtener 6.077 de los 7.072 votos a nivel nacional, es decir, el 85,93% de total de los sufragios, mientras que la lista de Edwards recibió un 13,1% de las preferencias.
El cabildo general es un organismo integrado por 50 personas cuya misión es escoger a la próxima directiva nacional que dirigirá el partido por los siguientes cuatro años. Esta elección será el próximo 4 de febrero.
Las elecciones internas estuvieron marcadas por una baja convocatoria, ya que participaron solamente 7.072 adherentes del total de 20.376, lo que equivale al 35% de su militancia.
Esta votación se desarrolló en medio de una gran tensión entre el senador Rojo Edwards y José Antonio Kast. Ambos líderes se han recriminado mutuamente por la conducción del conglomerado.
Lo más leído
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”
- Pepe Auth y el escenario económico del Gobierno de Kast: “Con estas cifras se le hace difícil al Ejecutivo culpar de esto a la administración precedente”
- Rocío Montes reflexiona sobre el desempleo ad portas de las Fiestas Patrias: “Ya no somos la excepción positiva de la región”
- Juegos Sudamericanos 2026: ¿Cómo va el medallero del Team Chile?