La parlamentaria afirmó que no se debería anular para no perder beneficios a la pesca artesanal.
– Angélica Tepper: “La opción es defendernos frente a ataques de grupos cobardes”
La senadora de Amplitud, Lily Pérez, afirmó en CNN Chile que no quiere ser la candidata presidencial del partido, pese a que en el Consejo General anunciaron que irán con un candidato propio a primera vuelta, Eso sí, afirmó que espera que surjan nuevos liderazgos.
“Hoy día mi afán es trabajar duro por mi región (…) y trabajar duro por el proyecto nuestro y apoyar en las municipales a nuestros candidatos y candidatas”, explicó.
Sobre el futuro de la ley de pesca tras conocerse que el parlamentario Iván Fuentes recibió aportes de pesqueras, la parlamentaria dijo que como Amplitud “creemos que no se puede anular la ley porque generas que quede en tierra de nadie y todos los beneficios que se lograron para la pesca artesanal quedan en nada”.
No obstante, afirmó “lo correcto sería derogar la actual ley por una nueva ley y que sea refrendada por el Congreso Nacional” . “Es una ley que tiene vicios”, enfatizó.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez