Lily Pérez aseguró que sería “muy difícil” que Piñera vuelva a Renovación Nacional
Por CNN Chile
17.03.2014 / 19:13
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La ex RN señaló a Piñera como precursor de una "centroderecha moderna, liberal y social".
La independiente señaló al ex mandatario como precursor de una “centroderecha moderna, liberal y social”.
La senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez, en entrevista con CNN Chile, abordó el futuro de RN y se refirió a las críticas de Osvaldo Andrade a su ex partido y al ex presidente Sebastián Piñera.
Según la parlamentaria habría una estrategia de un sector de la ex Concertación para atacar a la Alianza, y calificó al timonel del PS como un “crítico agresivo, ácido y amargo” del ex mandatario. “Siempre hay ataques para los nuestros, y reconocimiento para los que han sido los más grandes adversarios de nuestro gobierno“, aseguró Pérez.
Sobre el futuro de Sebastián Piñera y una vuelta a Renovación Nacional, la senadora explicó que su regreso “sería muy difícil”, ya que “no representa las ideas que ellos esperan”, siendo un representante de una nueva “centroderecha moderna, liberal y social”.
La ex RN, además, emplazó al oficialismo a reconocer a la situación política de Venezuela como una dictadura, argumentando que “en Derechos Humanos, no se puede ser doble estándar”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".