La Comisión de Derechos Humanos aprobó este martes algunos artículos del proyecto de Ley de Identidad de Género.
Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, recalcó que este proyecto ya lleva cuatro años en su tramitación, y por eso “ahora hemos avanzado lo más rápidamente posible en este segundo trámite constitucional”.
Los artículos en cuestión son los que versan sobre el reconocimiento de la identidad de género como un derecho y la autorización del cambio de sexo registral para las personas trans.
También se refirió a la visita del Papa Francisco el día de tramitación de este proyecto de ley y dijo que “al Gobierno le interesa que este proyecto de ley avance y que sea votado lo antes posible“.
Fotografía: Segegob
Lo más leído
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei