El consumo cayó desde junio, cuando entró en vigencia la normativa.
Según un informe de la consultora Euromonitor, la venta de chocolates disminuyó 8% desde que entró en vigencia la Ley de Etiquetado en junio del 2016.
La cifra sorprende ya que se pensaba que la gente tenía asumido desde antes el carácter riesgoso de este alimento. Sin embargo, la presencia de tres sellos (alto en azúcar, grasas saturadas y calorías), habría disuadido en varias ocasiones el consumo.
Otro dato relevante es que las galletas aumentaron la presencia de características saludables casi en 5% desde la entrada en vigencia de la normativa.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.