La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados solicitó aplicar mayor rigurosidad en el control de municiones ante el proyecto con el que el Gobierno espera modificar la Ley de Armas.
Según consigna Radio Bío Bío, la iniciativa legal llegará al Congreso la próxima semana y contempla un registro actualizado de municiones, darles facultades fiscalizadoras a la PDI y limitar a un máximo de dos las armas por persona.
Lee también: Cuenta pública pasará a horario prime a partir de este año
Con todo, para los expertos resulta fundamental que dicha normativa cuente con el requerimiento de un informe psiquiátrico, de forma que se pueda saber si la persona está o no capacitada para portar un arma.
Según cifras del Ministerio del Interior, el 60% de las armas incautadas cuentan con municiones inscritas, pero más del 30% se encuentran perdidas, robadas o asociadas a personas que han fallecido.
Lee también: Corrupción en Rancagua: Fiscal Moya denunció a Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles