{"multiple":false,"video":{"key":"cz3staScmgr","duration":"00:12:04","type":"video","download":""}}

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, fue alertado 10 días antes de la publicación del medio Timeline que destapó el Caso Convenios.

“La información que recibimos en ese momento fue información parcial que no daba cuenta de ningún ilícito ni ninguna irregularidad“, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, Latorre agregó que “nosotros no le informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes. No les entregamos información, era algo parcial. Hubo sospechas, antecedentes que se pidieron para aclarar, los cuales nunca llegaron hasta que empezaron a aparecer estos nuevos antecedentes”

Cabe mencionar que de acuerdo a lo reportado por La Tercera, el parlamentario y el resto de la directiva de la colectividad, conocieron los antecedentes iniciales de la polémica que impactó al Gobierno.

La reunión se realizó a través de Zoom y se coordinó entre la directiva y parte del equipo de la diputada Catalina Pérez, los que habían recibido las primeras alertas respecto a una publicación que la involucraba a ella como nexo entre el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras y su expareja, Daniel Andrade, en la firma de convenios.

“El abogado de nuestra directiva, Edson Dettoni, solicita algunos antecedentes que nunca llegaron. Iniciamos una serie de acciones y además recopilamos antecedentes que van a ser entregados a Fiscalía por la querella que RD decidió interponer”, sostuvo el senador durante una conferencia de prensa en el Congreso.

Finalmente, el líder del conglomerado indicó que “toda la información que el partido ha ido recopilando la entregaremos a la carpeta de investigación, a Fiscalía y no a los medios”.

 

Tags:

Deja tu comentario