Según expertos el riesgo de un debate tiene relación con trasparentar y defender las ideas.
La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no participará en el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), mientras que el resto de los 8 candidatos confirmó su asistencia. La última ocasión que tuvo la ex mandataria para debatir sus ideas fue para las primarias.
Nicole Hansen coordinadora de la Sociedad de Debates de la Universidad Andrés Bello (UNAB), enfatizó que cuando se hacen programas de Gobierno, en varias ocasiones se está apoyado por un equipo, mientras que en un debate se deben defender sus propuestas e increpar al resto de los candidatos.
El ex ministro de Michelle Bachelet, el diputado Osvaldo Andrade, manifestó que “en el Gobierno era un comentario normal, su famoso cuaderno donde anotaba todo”, por lo tanto, cuando llegaba a una reunión y un ministro improvisaba “lo dejaba en evidencia” ya que era habitual que tuviera mayor información que sus ministros.
El ex encargado de comunicaciones de Laurence Golborne, Gonzalo Müller, recalcó que para Michelle Bachelet “los debates no son una de sus fortalezas” a pesar de tener una “capacidad de comunicación muy buena”, pero sólo bajo “ambientes protegidos”.
Lo más leído
- Alicia Lira es reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2026 por su "contribución en la búsqueda de verdad, justicia y reparación"
- Economista anticipa nueva baja de hasta $150 en combustibles
- COI levanta temporalmente suspensión a Rusia: Podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2028
- UDI advierte "consecuencias muy graves para la convivencia escolar" tras fallo del TC sobre Escuelas Protegidas
- Dos explosiones sacuden Damasco durante la visita histórica de Macron a Siria: El presidente francés resultó ileso