El ministro (s) de Defensa dio 24 horas de plazo para encontrar a los responsables de los cánticos.
Luego de la publicación del video de efectivos de la armada cantado consignas xenófobicas, el comandante en jefe, Edmundo González, rechazó el hecho a través de las redes sociales al igual que desde el Gobierno, donde aseguraron que no representan las relaciones con los países aludidos. Ahora, la Armada ya inició una investigación a petición del Ministerio de Defensa.
Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores lamentaron el hecho y advirtieron sobre sus efectos internacionales, temiendo por el uso que Perú y Bolivia le pueda dar a este video, además de pedir a la Marina la destitución de las personas responsables de estos cánticos.
Sin embargo, de acuerdo al analista de defensa, Daniel Prieto, los cánticos provocadores son una práctiva habitual en el entrenamiento militar. “Se utiliza como medio de motivación, en donde se inventa un cántico y todos tienen la obligación de repetirlo. Entonces no tiene una importancia oficial, ni tampoco hay un espíritu de censura”, explicó.
Lo más leído
- "No se me ha reprochado ni una sola infracción de ley": Ministro Rabat defiende su gestión ante la Cámara
- Oposición anuncia acusación constitucional contra ministro Rabat tras rebajas de penas a abusadores de menores
- Huida de Flávio Bolsonaro: Policía brasileña asegura que no hay "registro oficial" de su salida
- "Le faltó decencia al alcalde": Pablo Milad cuestiona clausura de la ANFP y anuncia acciones judiciales
- Apple presenta su primer MacBook Pro con pantalla táctil: También recupera el clásico logo iluminado