En Chile, más del 40 por ciento de los conductores reconoce no utilizar sillas especiales para el traslado de niños en autos u otros vehículos motorizados.
En entrevista con CNN Chile, el gerente de asuntos públicos de Autómovil Club de Chile, Alberto Escobar, profundizó en las medidas de seguridad. “Tenemos un acercamiento a la seguridad vial y sobre todo al traslado de niños bastante deficiente”, expresó.
Escobar afirmó que los niños “y sobre todo los lactantes son los más sensibles, ya que están recién en un proceso de desarrollo”, recalcando la importancia de que las sillas “estén certificadas y que las instrucciones vengan en español”.
En relación al traslado de menores, Escobar destacó que: “la silla de lactante es hasta los 18 o 20 meses, a pesar de que los estudios internacionales están prolongando la estadía, hablando incluso hasta los 24 meses”.
También enfatizó en que: “la silla tiene un venciemiento, no se heredan y además debe ser reemplazada inmediatamente si se ha visto involucrada en un siniestro de tránsito”.
Lo más leído
- Quiroz apunta a revisión de la gratuidad para quienes no cumplen requisitos y dice que la "viveza la vamos a ir controlando y eventualmente eliminando"
- “Prácticamente estancado”: Economista de Pivotes advierte complejo escenario para Chile tras débil Imacec de agosto
- Biobío: Seremi de Salud prohíbe temporalmente funcionamiento de planta de lácteos Matthei por reiterados muestreos positivos a listeria
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.