El ex frentista había sido condenado en 2014 a 5 años y un día de libertad vigilada por el ataque.
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones decidió condenar a presidio perpetuo simple al ex frentista Erique Villanueva, por haber participado en el atentado que resultó con la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Desde la alianza valoraron positivamente la resolución.
El diputado de la UDI, Ernesto Silva, destacó la señal que significa esta nueva sentencia. “Es muy positivo. Nunca más puede ser asesinado un senador de la república por terroristas que quieren desmantelar la democracia”, señaló.
Por su parte, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, calificó la condena como un “avance” y que “si hay un hombre o mujer, por muy progresista que sea, que usa las armas en democracia, para mí merece todo el peso de la ley”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro se declara el "verdadero presidente electo de Brasil" tras huida a Estados Unidos
- "No se me ha reprochado ni una sola infracción de ley": Ministro Rabat defiende su gestión ante la Cámara
- Oposición anuncia acusación constitucional contra ministro Rabat tras rebajas de penas a abusadores de menores
- Huida de Flávio Bolsonaro: Policía brasileña asegura que no hay "registro oficial" de su salida
- "Le faltó decencia al alcalde": Pablo Milad cuestiona clausura de la ANFP y anuncia acciones judiciales