En su exposición realizada en Icare, manifestó que no existiría una fecha definida para terminar con el fin al copago.
Una vez más el gobierno tuvo que salir a aclarar un anuncio en materia educacional. El martes, el ministro Nicolás Eyzaguirre insinuó que el plazo para el fin del copago podría quedar indefinido, un tema que fue rectificado hoy por la subsecretaria del Mineduc. “Se han planteado distintos plazos, eso es parte de las conversaciones, pero esto no va a ser indefinido”, expresó Valentina Quiroga.
Si bien aún no está clara la fecha, el límite sería “acotado”, y éste dependería de “la cantidad de aumentos anuales que tengamos de recursos”, añadió la subsecretaria.
En tanto, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que la importancia es avanzar a la gratuidad y tener “en un futuro un sistema gratuito”, enfatizando en que se debe enfocar la discusión en los temas de fondo.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno