El ex Presidente emitió un comunicado donde dejó abierta la puerta para una eventual carrera presidencial.
Diversas reacciones que han surgido a raíz de la declaración del ex mandatario Ricardo Lagos . Si bien el presidente del PPD aseguró tener un “alma Laguista”, el jefe de bancada del partido, Jorge Tarud, aseguró que no hay un candidato natural de la Nueva Mayoría.
Además Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, indicó que su partido “tiene un alma bien “Laguista”, creo que nos es natural acompañarlo en este proceso”.
Por otra parte, desde la Democracia Cristiana calificaron como “complejo” llevar al ex mandatario como candidato para las presidenciales.
Mientras que desde el Partido Comunista, apuntaron a que esto fue una autoproclamación por parte de Lagos. La diputada Karol Cariola indicó que “él está haciendo su propia proclamación como candidato, no es una definición de la Nueva Mayoría”.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”