Las reacciones en La Moneda tras el segundo día de alegatos en La Haya
Por CNN Chile
04.12.2012 / 20:35
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Gobierno chileno afina respuestas a cada uno de los argumentos presentados por Perú.
Gobierno chileno afina respuestas a cada uno de los argumentos presentados por Perú.
En el segundo día de alegatos en la Corte Internacional de La Haya, el panorama en la sede de Gobierno fue similar al del lunes. El canciller Alfredo Moreno llegó a La Moneda para seguir la audiencia junto al Presidente Sebastián Piñera y la vocera Cecilia Pérez.
Mientras avanzaban los alegatos, el Gobierno mantenía la convicción de que Perú no convencia con sus argumentos, por lo mismo, primaba la confianza en los argumentos preparada por el equipo nacional. En tanto, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó que “el caso de Chile, es más robusto y de mayor consistencia que el caso que ha expuesto Perú en la Corte de La Haya”.
El máximo galardón del Festival de Viña del Mar, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales Swarovski, reconoce trayectorias excepcionales y un vínculo profundo con la Quinta Vergara. Solo cinco artistas lo recibieron desde su creación.