Las reacciones en la Concertación a los dichos de Orrego sobre Bachelet antes de las primarias
Por CNN Chile
29.06.2013 / 20:23
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según personeros de la Concertación, no cambian los planes de unidad, ya que fue el mismo Orrego quien señaló que se necesitan mutuamente.
Según personeros de la Concertación, no cambian los planes de unidad, ya que fue el mismo Orrego quien señaló que se necesitan mutuamente.
A pesar de que la candidata presidencial Michelle Bachelet y el abanderado de la DC, Claudio Orrego, no quisieron compartir con la prensa en el día previo a las primarias presidenciales, una controversia se generó entre sus adherentes luego de que Orrego declaró a La Tercera que si Bachelet hubiese querido renovación política, no habría vuelto a Chile.
El parlamentario Juan Luis Castro (PS) aseguró que esos dichos “no fueron afortunados” por poner en blanco y negro quién es la renovación y llamó a no crear climas de hostilidad artificiales. En tanto, Jorge Tarud (DC) aseguró que “la gente” pidió a Bachelet que dejase su cargo en la ONU “y es la única que no fue autoproclamada”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.