Fueron los mismos candidatos del Pacto Nueva Mayoría quienes se encargaron de las críticas, puesto que destacaron que los candidatos del oficialismo no propusieron “nada nuevo” y que defendían el sistema actual, incluídas las Isapres y la educación, temas centrales de las peticiones ciudadanas de hoy en día.
Según Álvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet el ganador del debate de la Alianza fue Michelle Bachelet, mientras que Pablo Longueira expresó que “es difícil que sea la ganadora si no ganó el propio”.
Son las reacciones que dejó el segundo Debate Primarias donde se sabrán quién fue el ganador este 30 de junio, cuando la ciudadanía se haga parte de las votaciones de las primarias presidenciales.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.